En Movimiento

¿Cómo toma decisiones la Secretaría de Movilidad?

El secretario de movilidad de la Ciudad de México, Héctor Serrano, aseguró ante las más recientes críticas que todo lo que hace su dependencia es basándose en una estrategia de movilidad previamente estudiada y planificada cuidadosamente.  

Según Serrano, las decisiones tomadas se hacen en base a una combinación de recomendaciones de expertos en la materia, la necesidad de los ciudadanos y políticas públicas de otros países. Gracias a esos intercambios el funcionario asegura que han logrado encontrar alternativas sustentables de movilidad.
 

“Lo que debemos tener claro todos, es que hay un diseño. Vamos a una gran cantidad de congresos, tenemos información de expertos reconocidos mundialmente, experiencias de otros países”.  

Además, reconoció que la liberación del tráfico y la disminución de contaminantes no puede pasar por seguir construyendo vías de acceso para los automovilistas sino está en el mejoramiento del transporte público.
 

En el mismo acto, el secretario de Medio Ambiente y recursos Naturales, Rafael Pacchiano, celebró el esfuerzo hecho por la Comisión Ambiental de la Megalópolis para reducir los contaminantes y aplaudió que la CDMX se sume a estas iniciativas con fe ciega.
 

¿Qué te han parecido los más recientes esfuerzos de la CDMX para reducir el tráfico?
Etiquetas:
#movilidad #Ciudad de Mexico #CDMX #Trafico #Secretaría de Movilidad