En Movimiento

¿Habrá licencias especiales para motociclistas?

Desde hace un par de años el Congreso de la Unión escuchó la iniciativa de crear dos licencias diferentes para motociclistas y que estos dejen de circular con la misma necesaria para un automovilista. Estas consistirían en una licencia específica para pilotos privados y una más para los repartidores.  

Sin embargo, en este 2017 hay una nueva propuesta por parte de la legisladora Francis Pirín. Según detalla el nuevo proyecto, una licencia sería emitida para motociclistas con motos menores a 250cc y otra para motocicletas con una potencia más alta. Según la licencia que solicites, serán los requerimientos que te pedirán, incluso se habla de exámenes de manejo.
 

Por el momento no se tiene contemplada que estas licencias entren en vigor en el 2017, pero según explicó la presidenta de la Comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa, en entrevista con Publimetro, la seguridad de los motociclistas se ha convertido en una prioridad.
 

Además de la seguridad motociclista, el creciente número de motocicletas en las calles de la Ciudad de México obliga a que el gobierno capitalino les preste más atención que en el pasado. 

¿Qué te parece esta iniciativa?

Etiquetas:
#licencia de conducir #motocicletas #motos #Ciudad de Mexico #Motociclista #Congreso
RTP, tren ligero y trolebús serán gratis.png

RTP, tren ligero y trolebús serán gratis