Entretenimiento

Uber enlista ayuda de la NASA

Entre su apuesta por coches autónomos y los taxis voladores, Uber quiere adueñarse del transporte público del futuro. Tras meses de no saber nada de su proyecto más ambicioso, la compañía de Silicon Valley ha anunciado la contratación de un veterano ingeniero de la NASA que da nuevas alas a sus autos.  
Se trata de Mark Moore, un ingeniero de aviación avanzada en el Langley Research Center de la NASA que en el 2010 publicó un informe sobre la factibilidad de que pequeños aviones eléctricos aterrizaran y despegaran como helicópteros y se deslizaran por el aire como avionetas, pero de manera silenciosa.
 

Aunque por el momento Uber no está desarrollando activamente un coche volador, es un gran avance para hacerlo pues según el mismo Moore no hay una empresa mejor posicionada para hacerlo realidad, esto a pesar de los retos que conllevaría lograrlo.
 

Más allá de la tecnología, que Uber cree poder desarrollar, está el tema de los materiales para la construcción masiva de estos vehículos y además los permisos que deberá otorgar el gobierno estatal y federal de Estados Unidos.
 

¿Crees que los autos voladores sean una posibilidad real para Uber?
Etiquetas:
#coche autónomo #Uber #transporte público #EstadosUnidos #NASA
Bicicleta vs McLaren en las calles de Nueva York

Bicicleta vs McLaren, ¿quién ganará?