En Movimiento

¡La línea 7 del Metrobús traerá grandes innovaciones!

La línea 7 del Metrobús en la Ciudad de México ha generado polémica desde su planeación. A gran parte de los ciudadanos capitalinos no les gustó para nada la idea de que este medio de transporte se inmiscuyera en Paseo de la Reforma, una arteria principal en la CDMX y además un gran atractivo turístico. Sin embargo el gobierno decidió seguir adelante con sus planes de movilidad y la construcción ha iniciado.  

Cuando esté terminada, esta línea circulará desde Auditorio hasta Indios Verdes y se espera beneficie a más de 100 mil personas diariamente gracias a sus trasbordos gratuitos con las líneas 1, 3, 4 y 6 del mismo Metrobús y conexiones con las líneas 2,3,6,7,8 y B del Metro.
 

Quizá el servicio más innovador de la línea 7 sean sus unidades. En total serán 85 autobuses de doble piso y de piso bajo hídrico los que den servicio a todos los usuarios, esto permitirá que tanto los habitantes de la CDMX como los visitantes puedan apreciar la vista de una de las calles más reconocidas de toda la ciudad.
 

A diferencia de las demás líneas del Metrobús, a lo largo de Paseo de la Reforma los autobuses del transporte público rodarán entre las laterales y los carriles centrales para estorbar lo menos posible a quienes transitan por ahí.
 

¿Qué te parecen las iniciativas de la línea 7 para mejorar la movilidad en la CDMX? ¿Vale la pena su construcción?
Etiquetas:
#metrobus #Ciudad de Mexico #metro #CDMX #Paseo de la Reforma
Llega al Metro CDMX el piloto automático.png

Llega al Metro CDMX el piloto automático