Entretenimiento

¿Serán seguros los frenos automáticos en las bicis?

La llegada de los frenos automáticos a los automóviles ha salvado una cantidad incontable de vidas en las calles y aunque la tecnología se sigue refinando poco a poco, una estudiante universitaria desarrolló una bicicletas con una medida preventiva similar.  

La estudiante de ingeniería, Woongsun Jeon, y su profesor Rajesh Rajamani inventaron un par de sensores que se instalan en los lados, al frente y parte trasera de las bicicletas para alertar sobre un vehículo aproximándose peligrosamente.
 

Aunque esta tecnología no ha sido perfeccionada (aún tienen problemas para detectar la diferencia entre una emergencia y simple crucero o si un vehículo se aproxima demasiado rápido los sensores no se activarán correctamente) ya hay una compañía tratando de usarla para mejorar la seguridad ciclista.
 

Esto se lograría mediante un ligero frenado automático al detectar un peligro, pero podría terminar siendo un problema mayor pues cuando se trate de una colisión trasera el vehículo agresor alcanzaría más fácilmente a la bicicleta.
 

Aún hay muchos problemas por solucionar, pero sin duda es una propuesta interesante para mantener seguros a los ciclistas en el camino.
 

¿Cómo crees que se pueda usar esta tecnología a favor de los ciclistas urbanos?
Etiquetas:
#bici #ciclistas #bicicletas #Frenos