En Movimiento

¿Cómo funciona la realidad aumentada en los autos?

La realidad virtual parece llegar a la vida para mejorar la conectividad y llevar a personas a que exploren lugares que de otra manera serían imposibles de alcanzar, pero como era de esperarse no tardó en llegar a los medios de transporte.  

Sin embargo parece que nuevamente el debate no está tanto en la validad de la tecnología sino si esta debería ser utilizada en los automóviles o si será solo un distractor. En el caso específico de Apple, los rumores parecen indicar que se tratará de un sistema de entretenimiento para que los conductores no se aburran en el tráfico.
 

Obviamente esto ha levantado las críticas de los usuarios pues parece más un distractor que podría causar más accidentes de lo que vale la pena.  

Si bien la realidad aumentada podría ser de gran ayuda, ilustrando rutas de mayor afluencia vehicular, reglas de tránsito o cualquier tipo de valiosa información para el automovilista, al mismo tiempo que se muestra el resto del camino, la realidad virtual transforma el resto del camino en algo completamente diferente que podría afectar la percepción exterior del vehículo y ocasionar accidentes de tránsito innecesarios. 

¿Te gustaría poder usar realidad virtual en tu auto o moto o crees que sería demasiado peligroso para todos los demás actores viales?

Etiquetas:
#Automovilista #motocicletas #Automovil #Apple #Realidad Virtual