En Movimiento

El gobierno debe priorizar a los adultos mayores al volante

Al llegar la tercera edad muchos mexicanos se ven en un serio problema económico. La poca cultura de ahorro, las bajas pensiones y los escasos empleos obligan a muchos a priorizar gastos y disminuir el nivel de vida al que estaban acostumbrados.  

Detrás de las necesidades de salud, alimenticias y de vivienda, algunas personas mayores deben encontrar la manera de mantener sus vehículos que pueden ser una necesidad más que un lujo. Sin embargo no siempre el dinero alcanza y es ahí cuando todos entramos en peligro.
 

El que un auto, motocicleta o hasta bicicleta no esté en óptimas condiciones convierte al usuario en un peligro potencial. Entendiendo esto, el gobierno de un pueblo en Estados Unidos le ofreció a sus ciudadanos la oportunidad de revisar su auto completamente gratis. Esto con el fin de diagnosticar cualquier problema que requiera atención inmediata para no convertirlos en un peligro.
 

Si bien es cierto que el presupuesto en Estados Unidos es muy diferente al que se tiene en México, especialmente al nivel municipal, quizá sería una buena iniciativa gubernamental a través de voluntarios o de instituciones privadas, sin duda un beneficio para toda la sociedad.
Etiquetas:
#seguridadvial #motocicletas #bicicletas #Automovil #Adultos mayores