Calidad de Vida

Mercedes le declara la guerra a los peatones

coches autónomos siguen generando polémica. Si bien el gobierno estadounidense ha puesto ya reglas para delimitar lo que constituye un vehículo de este tipo y ha creado leyes que todas las marcas deben seguir, también ha entendido que se trata de una tecnología en desarrollo y le ha permitido ciertas libertades a los desarrolladores.  

Mercedes
es la automotriz que más ha enfurecido al mundo con sus avances pues si bien poco se sabe de los esfuerzos tecnológicos de la ingeniería alemana, lo que sí han anunciado es de peligro para los peatones.
 

Cuando un coche autónomos de Mercedes se vea en peligro por culpa de un peatón y no pueda frenar, no dudará en atropellarlo para salvar la vida de sus pasajeros. Esto en teoría queda para proteger a los automovilistas de los peatones que cruzan la calle corriendo, pero en realidad pone en peligro a los niños que juegan en las calles, a los adultos mayores y cualquier persona en una calle residencial.
 

Mercedes
defiende su decisión al asegurar que su sistema de frenos podrá anticipar cualquiera de estos eventos, pero entonces ¿por qué sería necesario anunciar el peligro de los peatones y su plan de atropellarlos?
  ¿Qué opinas? ¿Es una buena idea? ¡Anota tus comentarios abajo!
Etiquetas:
#peatones #coche autónomo #Mercedes