En Movimiento

Mejoremos los pasos peatonales siguiendo estos pasos

Los pasos peatonales deben ser un espacio tan seguro como las banquetas. Si bien es un espacio en el arroyo vehicular, cuando un peatón pase por ahí no se debe tocar. El mejorar estos espacios es tarea de todos, desde lo que podemos hacer los ciudadanos hasta la tarea del gobierno.

  ·      ¿Qué puedo hacer yo?  

Como automovilista, motociclista o ciclista tu tarea es muy fácil: detente siempre detrás del paso peatonal y si ves a alguien a punto de cruzar, dales el paso. Si eres un peatón, tienes que esperar sobre la banqueta hasta que alguien te dé el paso o bien hasta que el semáforo esté en rojo.

  
  ·      ¿Qué puede hacer el gobierno?  

Cambiar a cruces peatonales daneses: estos cruces se efectúan mediante topes elevados y prolongados a la altura de la banqueta. No hay semáforo, pero la elevación obliga a que los automovilistas tengan que frenar.
 

Crear más semáforos: si bien es cierto que pueden causar un conflicto de tiempo para los automovilistas, nada es más importante que la seguridad de los peatones.  

Instalar pintura luminosa y alumbrado público: obviamente mientras más fácil sea ver a los peatones en la noche, más fácilmente se pueden evitar accidentes.
 

Todas las pequeñas acciones suman para mantenernos a todos seguros, sean automovilistas, motociclistas, ciclistas o peatones, ceder el paso, frenar metros antes o usar ropa de colores llamativos. 
Etiquetas:
#Automovilista #peatones