En Movimiento

¿Cómo puedo mantenerme seguro caminando en la noche?

Caminar en muchas ciudades de México se ha vuelto una actividad sumamente insegura, en muchas ocasiones está fuera de tu alcance el ser agredido o asaltado, pero sí hay cosas que puedes hacer para no atraer la atención de las personas indeseadas.

  
  ·      Mantente atento a tus alrededores  

Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de poder ver todo lo que te rodea, así podrás mantener alejado de los accidentes de tránsito y percatarte de cualquier persona que pueda parecer peligrosa. Esto significa nada de caminar viendo el celular.

  ·      Camina por lugares seguros  

Cuando te sea posible evita calles poco iluminadas, callejones o zonas peligrosas. Trata de siempre caminar por avenidas transitadas, grandes e iluminadas.

  
  ·      Ten compañía  

Si sales del trabajo o de la escuela tarde, pregúntale a tus amigos si alguien camina por tu misma ruta, recuerda que hay seguridad en números. Pónganse de acuerdo, establezcan una ruta para tratar de apoyar a la mayor cantidad posible de personas.

  
  ·      Responde correctamente  

A veces no se puede hacer nada para evitar un asalto, en este caso recuerda que más vale entregar todo y evitar un susto mayor. Vale más tu vida que un celular.
Etiquetas:
#mexico #peatones #seguro