En Movimiento

¿Cómo puede el gobierno mejorar la seguridad ciclista?

Mejorar la seguridad de los ciclistas incentiva el uso de la bicicleta y obviamente mejora el medio ambiente y tráfico en las grandes urbes. Si bien es tarea de todos asegurarnos de que los ciclistas tengan un traslado seguro, el gobierno tiene que tomar la batuta. ¿Cómo pueden hacerlo? Aquí tenemos unas sugerencias que son fáciles de implementar:

  ·      Crear más ciclovías  

La ciclovía es el espacio sagrado de los ciclistas y si queremos que sea una arteria de la ciudad tenemos que conectarla por completo. Sobre todo en las avenidas pequeñas en donde puede haber mayor peligro para los ciclistas.

  
  ·      Casco obligatorio  

Si bien las multas no pueden ser aplicadas contra los ciclistas en todas partes del mundo, los reglamentos de tránsito de todos los países tienen que tener como obligación la implementación del casco ciclista.

  
  ·      Ofrecer clases de seguridad vial gratuitas  

En la Ciudad de México ya son una costumbre, pero para que en el país entero la seguridad ciclista sea una garantía, tiene que haber clases para que todos los actores viales puedan aprender cómo cuidarse unos a otros.

  ·      Mejorar la señalización

Uno de los primeros puntos al mejorar la seguridad ciclista es asegurarse de que los automovilistas cuentan con una señalización correcta para que respeten las reglas del camino y no ataquen sin querer a las bicis.

  
  ·      Implementar nuevas tecnologías

Sean semáforos para los ciclistas o luces en el camino, las nuevas tecnologías tienen que ser implementadas a favor de las bicicletas y cada uno de sus usuarios. 
Etiquetas:
#bici #cascos #seguridadvial #ciclistas #ciclovia #seguro
Movilidad

¿Qué es movilidad?