Cultura Vial

En USA suben las muertes viales por 50%

Cuando uno piensa en Estados Unidos piensa en un país organizado y dispuesto a defender los derechos del peatón y del ciclista. Pero tal vez sólo sean las películas o los testimonios de nuestras personas cercanas las que nublan nuestra vista. Resulta que el año pasado la cifra de muertes viales creció en un 50% en comparación a los últimos 50 años.    

Según informó el Departamento de Transportes estadounidense fueron 35,092 muertes viales las que se vieron en el 2015, un incremento del 7.2% a comparación del 2014. Desafortunadamente no se trata de un grupo específico el que esté sufriendo y pueda ser arreglado contundentemente, todos los actores viales, de peatones a motociclistas están siendo afectados.
 

¿A qué se debe el aumento en accidentes? Una de las hipótesis que han desarrollado señala la baja del precio de la gasolina lo que en turno aumenta el número de personas al volante, muchas de ellas inexperimentadas. Por otro lado es un hecho que son los factores humanos quienes han causado la mayoría de las fatalidades pues una de cada tres involucraba a un conductor ebrio.  

¿La solución? Aunque se sigue investigando y desarrollando una solución que pueda definitivamente bajar la causa de accidentes, pero por el momento compañías como Waze le están dando estadísticas al gobierno estadounidense para empezar con la planeación al futuro. 
Etiquetas:
#Automovilista #peatones #motocicletas #ciclistas #accidentes viales #EstadosUnidos