Calidad de Vida

Las placas de los autos se ponen al servicio ciclista

En Estados Unidos las placas de los autos además de variar de estado a estado, también pueden tener un motivo extra, sea el dibujo de un equipo deportivo o a alguna asociación específica. Ahora el gobierno de Pensilvania pone a disposición de sus automovilistas las placas a favor de los ciclistas.  

Estas placas cuentan con un simple diseño blanco, azul y amarillo que llama a la sana convivencia en el camino con los ciclistas y a dejar metro y media de distancia cada vez que se rebase a un ciclista.
 

Mejor aún, todos los recursos recaudados van a un fondo local para la construcción de infraestructura ciclista en dónde más necesaria sea. La placa tiene un costo de 40 dólares y todo eso va al fondo ciclista.
 

En teoría es una iniciativa perfecta para los ciclistas que pueden contar con el apoyo público económico y consciente. En México las placas no son más que un instrumento estatal de identificación, pero ¿crees que se pueda hacer algo parecido, sea placa o calcomanía, para poder incentivar la seguridad ciclista en las grandes urbes mexicanas?
Etiquetas:
#ciclistas #Automovil #EstadosUnidos #Placa