Cultura Vial

¿Cómo mejorar los grandes cruces peatonales?

Las grandes ciudades están cada vez más atascadas por el alto tráfico y eso puede hacer que las autoridades decidan “mejorar” las vialidades para agilizar la circulación. Sin embargo quien debe estar primero, sin importar cuántos autos haya, es el peatón.

Por eso para la Ciudad de México, y las demás grandes urbes mexicanas, queremos proponer lo que se ha hecho en las grandes ciudades europeas. Más allá de las vueltas continuas o falta de semáforos, se debe priorizar la organización, señalización y seguridad.

Por ejemplo, en áreas en donde una vuelta continua puedan ser un problema para el peatón o en dónde sea posible una aglomeración de automóviles.

Captura20de20pantalla202016-09-2120a20las209514520ampng

Lo ideal es reducir los carriles para que sólo puedan pasar uno o dos automóviles a la vez y se deben ampliar las zonas peatonales aunque esto signifique que los automovilistas tengan que dar una vuelta más.

Captura20de20pantalla202016-09-2120a20las209515820ampng

Mientras más zonas peatonales haya, mientras más espacio esté destinado a la seguridad, mejor será la convivencia vial. No por querer ahorrarle unos minutos a los automovilistas se puede justificar poner en peligro a los peatones. Una vida vale mucho más que cualquier cantidad de minutos que se puedan ahorrar los automovilistas de cualquier ciudad.
Etiquetas:
#Automovilista #seguridadvial #peatones #Ciudad de Mexico #Automovil