Calidad de Vida

Hasta con las llaves de tu auto te pueden hackear

En este 2016 se estima que sean casi 100 millones de autos con un sistema de apertura de puerta automático, es decir, un control con el que puedas poner y quitarle el seguro a tu coche a lo lejos. Es una tecnología ya tan antigua que tal vez ni siquiera pienses en ella como un avance tecnológico. Ahí está el error porque las marcas hacen lo mismo.  

Según los más recientes reportes quienes sí piensan en esta tecnología son los ladrones y la han puesto a su favor. Por ejemplo, en el caso de los autos Volkswagen manufacturados desde 1995, estas llaves funcionan con una señal de radio y además con una serie de llaves maestras, por lo que si alguien logra contar con alguna de estas llaves maestras y sintoniza la señal que emite tu auto, no tendrán problema para abrirlo.
 

¿Te parece demasiado complicado? Bueno pues los ladrones también atacan mediante algo llamado el algoritmo HiTag2 con el cual lo único que tienen que hacer es “escuchar” la señal que emite tu control ocho veces antes de poder generar el mismo código en una llave clonada. Todo eso en menos de un minuto.  

Esas son apenas las formas en las que la policía sabe se están robando autos, pero desde el 2013 los diferentes cuerpos policiacos del mundo han quedado atónitos ante el uso de aparatos digitales para abrir y encender autos sin saber qué son o cómo son usados. 
Etiquetas:
#coches #Automovil #Volkswagen #Hack