Calidad de Vida

¿Cómo funciona la calificación de seguridad peatonal en autos?

Cuando vas a una concesionaria automotriz no se cansan de decirte, a menos que no sea una buena noticia, que el auto que estás por comprar es de los mejores en cuanto a seguridad para el conductor y sus acompañantes. Lo que no te dicen es el nivel de seguridad para los peatones en caso de un accidente.  

Algunos te dirán que no es información que tengan, lo cual no es una mentira. Lo que sí sería una mentira es que te digan que no existe pues todos los autos son probados en una situación de accidente.
 

¿Entonces, por qué no te dicen la calificación? Resulta que la gran mayoría de los modelos más económicos, que obviamente son los que más venden, son tan baratos porque no cuentan con seguridad para los peatones. No tienen bolsas de aire frontales, sensores de movimiento, frenado automático o cámaras a sus alrededores.
 

Es cierto que no siempre es posible invertir en un vehículo con estas características, pero si está a tu alcance, hazlo. Mejora tu seguridad y la de todos a tu alrededor si puedes hacerlo. 
Etiquetas:
#seguridadvial #peatones #Automovil