Calidad de Vida

Crece el número de ciclistas en la CDMX

Poco a poco la Ciudad de México se ha convertido en un epicentro ciclista y aunque aún estamos lejos de poder decir que se trata de una capital segura para las bicicletas. Sin embargo la subdirectora de Uso y Cultura de la Bicicleta del Gobierno de la CDMX, Fernanda Rivera Flores, invitó a la participación ciudadana para mejorar las condiciones viales.  

El plan de Rivera Flores comprende tres ejes, el primero es el fomento de la cultura y socialización hacia los ciclistas mediante programas como el Paseo Dominical Muévete en Bici, las biciescuelas CDMX y los cursos de sensibilización a operadores del transporte público.
 

El segundo punto es establecer infraestructura suficiente para garantizar el traslado seguro de los ciclistas. Sean ciclovías o biciestacionamientos masivos, la subdirectora reconoce que hacen falta más.
 

Finalmente, Fernanda Rivera, alabó el trabajo hecho con EcoBici, siendo que se ha posicionado como el sistema de su tipo más grande en América Latina, y espera poder seguir fomentando su uso y crecer con más estacionas a lo largo de toda la CDMX
Etiquetas:
#ciclistas #Ciudad de Mexico #ciclovia #bicicletas #CDMX