Entretenimiento

¿Taxis aéreos para las ciudades más grandes?

Las ciudades más grandes del mundo, como lo es la CDMX, tienen problemas de tránsito cada vez más grandes, no sólo por la falta de cultura vial sino por la mera cantidad de vehículos que inundan las calles. Por eso la marca aérea Airbus tiene en mente dos futuros productos que podrían cambiar la manera en la que nos transportamos por la ciudad.

El primer proyecto es un vehículo autónomo para el transporte masivo de pasajeros entre rutas establecidas, así como entrega de mercancías. Se denominó Vahana y podríamos tener un prototipo antes de finales del 2017 pues se está desarrollando desde febrero de este mes.
 
El segundo proyecto es llamado CityAirbus y sería la creación del primer taxi aéreo del mundo. Funcionaría más o menos de la misma manera que lo hace Uber, el usuario podría pedir un taxi mediante una aplicación y sólo tendría que acercarse al helipuerto más cercano. Algunos expertos aseguran que para solucionar el tema de helipuertos, algunos edificios podrían poner a la renta sus propias áreas.

Etiquetas:
#Ciudad de Mexico #CDMX #Airbus