En Movimiento

¿Por qué existen los corralones?

La ley de movilidad y el nuevo reglamento de tránsito de la Ciudad de México tiene más de 15 razones por las que tu auto puede ser levantado, pero no siempre con las mejores intenciones. Por eso en el programa de Capital Motor, nuestro vocero César Buitrón explicó por qué existen los corralones en la CDMX.

“La ley de movilidad se preocupó más por retirar los vehículos abandonados de las calles y llevárselos al corralón, así como de las personas que circulan con licencias vencidas o canceladas”.

Sin embargo, hay actitudes que no llevarán a los particulares al depósito vehicular, pero que sí tendrán esa consecuencia con los autos y camiones del transporte público. Obviamente esto con la intención de que el servicio hacia los usuarios se mejor y más seguro.

“Existen actitudes que si como conductor privado ejecutas no es motivo de corralón, pero que si como parte del transporte público lo haces, tendrás que sacar tu vehículo del depósito vehicular. Por ejemplo, el no tener seguro es corralón si manejas un camión público, pero si eres particular sólo es una multa”.

Etiquetas:
# Ley de Movilidad #César Buitrón #Ciudad de Mexico #Capital Motor #Corralon