Calidad de Vida

Pasos peatonales darán el paso con faros

En muchas partes de Estados Unidos, así como en México, existen pasos peatonales que no cuentan con semáforo para los automóviles o puentes peatonales. Al tratarse de meros señalamientos en el pavimento, los automovilistas no siempre prestan la atención necesaria o no permiten el paso de los peatones.  

¿Cómo solucionar esto? En Ann Arbor tienen una gran idea: semáforos peatonales con faros. Antes de cruzar, el peatón tendría que anunciar su paso apretando un botón en poste colocado sobre la banqueta. Este poste entonces encendería luces brillantes a su alrededor para llamar la atención de los automovilistas a que un peatón se encuentra cruzando la calle y que deben disminuir su velocidad hasta llegar a un alto total.
 

Estos postes no servirían como semáforos pues sólo anunciarían el paso peatonal, cuando no se encuentren peatones cruzando, los autos no tendrían que detenerse.
 

Esta innovadora tecnología se encuentra aún en fase de pruebas en algunos pasos peatonales, pero se espera que de rendir frutos toda la ciudad de Ann Arbor podría llenarse de estos faros y poco después más ciudades a lo largo de Estados Unidos
Etiquetas:
#Automovilista #mexico #peatones #Automovil #EstadosUnidos #Ann Arbor