En Movimiento

¿Qué puedo hacer en caso de un accidente en moto?

Nadie quiere ser parte de o siquiera ver un accidente, pero todos tenemos que saber en caso de ver un motociclista caído. A veces por la lejanía en carreteras es necesario que entremos en acción antes de que lleguen los primeros auxilios.

Lo primero que tienes que hacer es comunicarte. Si tienes un acompañante pídele que se comunique con los servicios de emergencia mientras tú revisas al herido, si no, asegúrate de hacerlo antes de siquiera bajarte de tu auto o moto. Una vez debajo de tu vehículo asegúrate de no estar corriendo ningún peligro, lo último que quieres es causar otro choque. Usa chalecos reflejantes, conos, luces intermitentes, lo que sea que llame la atención de los transeúntes para que puedan evitarte.

Ahora si es hora de actuar. Si no sabes qué ha pasado y el motociclista no responde o no te sientes seguro sobre qué tipo de ayuda ofrecer, entrégate psicológicamente, habla con el accidentado, asegúrale que todo estará bien.

Si el motociclista accidentado tiene el casco puesto aún, no se lo quites ni permitas que se lo quite él por ningún motivo. Levanta el visor y habla así con él. Si no responde entonces mídele el pulso en el cuello. Si no es absolutamente necesario que muevas al accidentado no lo hagas. Si tienes que hacerlo, porque está en medio de la calle, hazlo con dos o tres personas más, nunca tú solo, o podrías lastimarle más.

¿Tiene alguna herida abierta? Usa un pedazo de ropa limpia, gasa o trapo, pero sólo si puedes estar cien por ciento seguro de que está limpio y tapa la herida. Si hiciste esto recuerda que nunca debes retirar el trapo ya que podrías abrir la herida de nuevo si esta ya se encuentra cerrándose. Si la herida está cerrada porque hay algo incrustado en el accidentado, nunca lo retires, espera a que lo haga el personal calificado.

Todo esto se vuelve mucho más fácil si cargas contigo siempre un botiquín de primeros auxilios, ¿qué debes cargar? Yodo, gasas, vendas, agua oxigenada para poder limpiar algunas heridas, tijeras para romper ropa que apriete o corte la circulación, cremas para quemaduras y una bolsa térmica para mantener caliente al motociclista herido.

Obviamente si tienes alguna duda, mejor espera a que lleguen las primeras respuestas, aunque nunca está de más que tomes un curso de primeros auxilios.

Etiquetas:
#cascos #Accidentes #motocicletas #Motociclista #Automovil
Uber no arrancará en Durango.png

Uber no arrancará en Durango