En Movimiento

¿Por qué es importante el seguro de responsabilidad civil?

En la Ciudad de México y en las carreteras de la CAPUFE transitar con un seguro de responsabilidad civil es una obligación. Pero, más allá del gasto que le pueda representar a los ciudadanos es una buena idea. De esto habló nuestro vocero César Buitrón en el programa de Capital Motor.

“De las personas que llegan a tener un accidente, sea que choquen o que les choquen, estas personas llegan a tener una merma desde un 80% y hasta un 90% en sus ingresos familiares”.

¿Cómo funciona en la CDMX? Es muy sencillo de hecho, al igual que circular sin una licencia o tarjeta de circulación el no presentar tu póliza de seguro te acarreará una multa, pero la buena noticia es que esta multa puede ser anulada si contratas un seguro de inmediato.

“El reglamento de tránsito y la ley de movilidad señalan que es una obligación tener el seguro de responsabilidad civil, es más, si vas manejando y te detiene un oficial de tránsito, está obligado a pedirte tu licencia de conducir, tu tarjeta de circulación y tu seguro de responsabilidad civil. Si no tienes el seguro es una multa, la cual puede ascender a unas 40 unidades de cuenta, es decir casi 2,800 pesos”.

“La misma ley permite, en una de las ventajas que le da al ciudadano, permite que te pongas al día. Es decir, te levantan la multa, pero tienes 20 días para presentarte a la SSP y solicitar que se anule esa multa comprobando que ya adquiriste tu seguro de responsabilidad civil”.

Recuerda que si tienes un seguro ya contratado debes de cargar contigo siempre una versión actualizada de tu póliza o de lo contrario los policías de tránsito podrían no aceptar tus papeles.

Etiquetas:
#Accidentes #César Buitrón #Ciudad de Mexico #seguro #CDMX #Capital Motor