Calidad de Vida

Las mujeres no son peores conductores que los hombres

Uno de los grandes mitos de los automovilistas es que las mujeres no son buenas conductoras. Seguro lo has escuchado, pero ¿sabías que este es un mito absurdo? Te explicamos por qué.   Según un estudio realizado y publicado en Telam, las mujeres están involucradas en apenas el 24 por ciento de los accidentes viales, mientras que los hombres lo están en un 76%. Ojo, obviamente hay más hombres que mujeres al volante, pero se estima que esta cifra este cercana al 73% de hombres y 27% de mujeres, es decir, el nivel en el que causan accidentes es muy parejo.  

Este mismo estudio develó que el 85% de las mujeres encuestadas asegura usar el cinturón de seguridad, mientras que de los hombres solo el 65% lo usa. Esto demuestra que la conciencia vial está del lado de las mujeres.
 

En cuanto al aspecto psicológico, las mujeres suelen ser más precavidas al manejar cuando viajan con sus hijos a diferencia de los padres, obviamente como resultado del instinto materno de supervivencia, esto no quiere decir que los hombres no lo hagan también, pero parece que las mujeres tienen un poco más de responsabilidad.
 

¿Qué te parecen estos datos? ¿Les crees?
Etiquetas:
#Automovilista #accidentes viales #cinturón de seguridad #mujeres #Automovil #Hombres