Calidad de Vida

Los autos más vendidos no son los más seguros

Es cierto que al comprar un auto nuestra mente divaga entre colores, interiores, diseño y hasta precio, sin embargo un tema que pocos toman en cuenta son las calificaciones de seguridad. Según un estudio publicado por Expansión, los autos más vendidos en México no son los más seguros.

  
  ·      Nissan Versa  

Este es el auto más vendido en México y aunque cuenta con bolsa de aire frontal, frenos ABS y cinturones se seguridad de tres puntos, no cuenta con bolsa de aire lateral.

  
  ·      Chevrolet Aveo  

El segundo auto más vendido en territorio azteca depende del tipo de versión que se adquiera, pero ninguno viene equipado con bolsas de aire o frenos ABS a menos que se compren aparte.

  
  ·      Volkswagen Vento  

Por parte de la Volkswagen el Vento es el auto más vendido y al igual que el Versa cuenta con bolsa de aire frontal, cinturones de seguridad de tres puntos y frenos ABS, pero no con bolsas de aire lateral.

     ·      Chevrolet Spark  

Dentro de los auto más económicos de la lista aparece el Spark, pero como su precio lo indica, no cuenta con frenos ABS ni con bolsa de aire lateral.

  ·      Nissan Tsuru  

El Tsuru es un clásico de todos los tiempos, pero se ha negado a evolucionar con el paso de los años. No tiene frenos ABS ni bolsas de aire frontales o laterales. Su único punto de salvación son sus cinturones de seguridad de tres puntos. 
Etiquetas:
#coches #mexico #Automovil #ABS