Calidad de Vida

San Luís también tendrá cajón bicimoto

Reconocer a las motocicletas y a las bicicletas como actores viales es de los primeros pasos que tienen que tomar las grandes ciudades para ser consideradas exitosas en cuanto a movilidad.

En San Luis Potosí han dado ese paso con la inclusión de los cajones bicimoto. ¿Qué son los cajones bicimoto? Si vives en la Ciudad de México seguro los has visto, ya que es ilegal estorbarlos con tu auto, pero en caso de que no estés al tanto, son espacios seguros para todos los motociclistas y ciclistas ubicados justo detrás del paso peatonal. Están diseñados para que las motos y bicis puedan filtrarse entre el tráfico cuando el semáforo esté en rojo y colocarse por delante de los automovilistas.

Con esta medida se prevé que se puedan evitar accidentes hacia los actores viales más vulnerables al ponerlos en una situación en la que eviten los puntos ciegos de los automovilistas.

Aunque no existe un periodo de tiempo determinado en el que se pintarán estas cajas bicimoto, el gobierno muestra un buen paso hacia la inclusión de los actores viales más amigables con el medio ambiente.  

Etiquetas:
#bici #motocicletas #Ciudad de Mexico #Motociclista #bicicletas #San Luis Potosí #Caja Bicimoto