Calidad de Vida

¿Cómo viajo con un niño en moto?

La gran mayoría de los motociclistas tienen como memoria más agradable el haber rodado con sus padres, el haber encontrado el amor a dos ruedas con sus padres. Por eso no pueden esperar a replicar el momento con sus propios hijos. Desafortunadamente algunos no saben cómo hacerlo.
  • Límites legales
Recuerda que no puedes llevar un niño menor a 12 años sobre tu motocicleta ya que de lo contrario no tienen la fuerza suficiente para poder agarrarse al vehículo. De igual manera, recuerda que deberán portar un casco certificado, chamarra, guantes y botas.
  • Checa que tu moto pueda llevar pasajeros
No todas las motocicletas pueden llevar pasajeros, más allá de sean niños o no, por lo que deberás revisar el manual de usuario para saber si puede o no cargar a alguien más.
  • Los niños siempre van atrás
No hay más, es muy simple: TODOS los pasajeros, al igual que los niños, tienen que viajar detrás del conductor.
  • Asientos adecuados
Al ser más pequeños, los niños necesitan un respaldo, si tu motocicleta no cuenta con uno, piensa en comprar uno para garantizar la seguridad de tu hijo.
  • Adapta tu forma de manejar
Cuando ruedes con un niño asegúrate de manejar a la defensiva, aún más que cuando viajas solo. Los movimientos temerarios y agresivos están prohibidos.

Etiquetas:
#niños #motocicletas #Motociclista