Calidad de Vida

Consejos para no rodar cansado

Manejar cansado es de lo peor que puedes hacer y si lo haces en motocicleta es mucho peor. Un segundo es suficiente para perder el control de tus dos ruedas, para caer en un bache o para resbalarte en un poco de aceite, por eso aquí te decimos que hacer para no quedarte dormido al volante.

  
  ·      Obviamente lo primero que debes hacer es asegurarte de que cada vez que salgas de tu casa o trabajo salgas sin una gota de cansancio en tu cuerpo. Si no has dormir en 12 horas, es mejor que no salgas rodando.

  
·      Aunque no lo creas, en rodadas mayores a tres horas tu cuerpo puede empezar a cansarse de estar siempre en la misma posición sobre la motocicleta y esto podría causarte un calambre. Si es posible detente una vez cada dos horas de manejo y estira bien tus brazos y piernas antes de subirte de nuevo.

  
·      Pasar horas bajo el sol y con el viento en contra te deshidrata, más si estás rodando como deberías con tu chamarra de piel. Asegúrate de estar tomando suficiente agua.

  
·      El café y azúcar te dan un golpe de energía, pero no son un sustituto adecuado para descansar. Y en el caso del café abusar de este te puede deshidratar pronto y actuar en tu contra.

  
·      Si sabes que tienes que hacer un viaje largo en motocicleta, lo ideal es tener un compañero para que puedan turnarse manejando y repartir el cansancio.
Etiquetas:
#motocicleta #Accidentes #motos