Calidad de Vida

¿Qué es un motor electromagnético?

El gran problema de los vehículos alternativos es que no suelen contar con un motor lo suficientemente poderoso para ser una alternativa viable de movilidad. Todo eso podría cambiar pronto. El mexicano José Alfredo Pineda Ortega creó una caja de velocidades electromagnética con la que no sólo ganó el Premio a la Innovación Automotriz en el 2012 sino que ha dado un vistazo al futuro.  

Según explica el mismo Alfredo Pineda, cada electroimán tiene hasta 25 kilogramos por centímetro cuadrado de tracción, pero cuando se juntan dos suman 40 kilos, por lo que decidió hacer un engrane electromagnético. Mientras lo creaba notó que empezaba a dar vueltas por sí solo y que eso podría ser coronado como un nuevo tipo de motor eléctrico.
 

El premio que recibió en el 2012 fue tomado para terminar de desarrollar su motor y dejar atrás los problemas de fugas de energía que plagaron su primer modelo. Hasta el momento el modelo consume menos de 500 watts para generar un torque de 400 libras por pie.
 

A falta de varias pruebas y ajustes al modelo, el torque que genera este prototipo podría ser una solución eficiente para los autos y motos eléctricas del futuro. 
Etiquetas:
#movilidad #motocicleta electrica #Automovil #Moto Eléctrica #Motor Electromagnetico