Ideas de la Comunidad

Semáforo o Puente: ¿Cómo prefieren cruzar los peatones?

Los peatones tienen que ser cuidados por los demás actores viales. Son los más desprotegidos y tanto el gobierno como los automovilistas deben escucharlos para asegurarnos de que nadie más sufra un accidente. El momento más complicado para los peatones es cruzar la calle, pero poco se ha hecho para garantizar su seguridad.  

Aunque se ha demostrado en varios estudios que cruzar la calle con un semáforo, puente peatonal, señal de tope o señal de alto es seguro, la verdad es que para los peatones no es lo mismo. Mientras que algunos se sienten más seguros lejos de los autos en puente, otros tantos prefieren atravesar frente a la seguridad de autos en alto total gracias a un semáforo.
 

Por eso le preguntamos a la Comunidad Vial cómo preferían cruzar la calle, al fin y al cabo somos nosotros quienes cruzamos la calle y por ende debemos ser nosotros quienes le digamos al gobierno cómo hacerlo.
 

Según las respuestas de los usuarios a través de nuestras redes sociales, casi el 70% de los peatones prefiere cruzar la calle frente a un semáforo y el resto se siente más seguro en un puente peatonal. Obviamente esto se debe a que además de garantizar la seguridad, salvo contadas excepciones, es mucho más cómodo y accesible para todos esperar en una esquina que tener que subir 30 escalones para llegar a un puente peatonal.
 

¿Ustedes que prefieren: puente peatonal o semáforo?
Etiquetas:
#ComunidadVial #peatones #semáforo #puentes peatonales #IDEAS DE LA COMUNIDAD
Inundaciones DF

¿Por qué se inunda tanto el DF?