En Movimiento

Operadora del Metrobús se declara en quiebra

Las líneas del Metrobús no son manejadas por el gobierno de la Ciudad de México, más bien es una empresa a la que se le entrega la concesión y después dicha empresa se encarga de poner los autobuses, trabajadores y todo lo necesario para que se cumplan las expectativas de tránsito de los usuarios. Obviamente a estas empresas el gobierno de la Ciudad de México les reparte una porción dependiendo de cuantas unidades tengan en servicio.

No obstante una empresa, Corredor Oriente Poniente (COPSA), se ha declarado en quiebra gracias a un círculo vicioso. Los dueños de la concesionaria no recibieron el pago de la Ciudad de México durante un largo periodo y esto obligó a que la empresa sacará de circulación varios autobuses, lo que en turno disminuyó el ingreso potencial.

14 meses han pasado de ese momento y los choferes no han logrado cobrar, los autobuses están estacionados y ahora la empresa se declara en bancarrota, sacando así al menos nueve autobuses de la Línea 2.

La empresa COPSA ya se manifestó cerca de la Secretaría de Movilidad  para pedir el apoyo del gobierno de la CDMX que por el momento no ha ayudado a solventar los gastos pasados y mucho menos las posibilidades a futuro.

Etiquetas:
#metrobus #Ciudad de Mexico #autobuses #CDMX