En Movimiento

¿Cómo mejorar la seguridad peatonal?

Es cierto que todos podemos mejorar la seguridad peatonal, desde transitar a una velocidad menor hasta permitir el libre tránsito en las banquetas. Sin embargo también es necesario que el gobierno local ponga de su parte si es que queremos garantizar que la visión cero se cumpla. Por eso aquí damos seis opciones que cualquier legislador puede proponer y mejorar las vías para todos sus constituyentes.

  
  ·      Prohibir vueltas continuas  

Así como se ha hecho en la Ciudad de México, todas las grandes ciudades de la república deben de prohibir las vueltas continuas para permitir el libre tránsito de los peatones antes que darle prioridad al auto.

  
  ·      Ajuste de semáforos peatonales  

El cambiar los semáforos peatonales por unos que cuenten con un conteo regresivo ayuda a las personas, sobre todo a las de tercera edad a saber si puede cruzar antes de que el semáforo cambie o no.

  
  ·      Cruces elevados  

Contar con pasos peatonales o intersecciones elevadas ayuda a que los automovilistas tengan que disminuir su velocidad cada vez que se acerquen a los peatones.

  
  ·      Cuellos de botella  

En calles más pequeñas, en las que no sea necesario un semáforo para regular el tránsito, una reducción de carriles, de dos a uno, obliga a los automovilistas a disminuir su velocidad.

  ·      Esquinas protegidos  

Aunque son ya muchas las esquinas que cuentan con protección para los peatones, todas deberían de contar con pequeños postes de concreto.

  ·      Cruces diagonales  

En algunas ciudades, y creemos que debería ser el caso en la Ciudad de México, se han creado cruces diagonales que ayudan a los peatones a cruzar contraesquinas, obviamente con todos los autos teniendo el rojo por al menos 40 segundos. 
Etiquetas:
#seguridadvial #peatones #Ciudad de Mexico #Automovil