En Movimiento

¿Por qué es importante el seguro de responsabilidad social?

Dentro de los seguros para automóviles existen varias categorías, el más bajo de ellos es el de responsabilidad civil. Esta opción es la más barata en cualquier aseguradora y poco a poco se ha convertido en una obligación para poder transitar por las ciudades más grandes de México y por las carreteras de CAPUFE.

¿Por qué es una obligación? Simple, el seguro de responsabilidad civil asegura que en caso de un accidente tus gastos a terceros estén cubiertos. Es decir, en caso de que tengas un accidente contra otro automovilista, motociclista, ciclista, peatón o mobiliario, la aseguradora cubrirá tus gastos. Lo único que quedaría sin pagar sería los daños a tu vehículo. Esto obviamente con el objetivo de asegurar que “el que pega, paga” y tenga con que hacerlo.

En teoría es una gran medida ya que si todos contarán con el seguro de responsabilidad civil en las calles nunca habría un accidente inocente sin pagarse. Sin embargo en México de los casi 35 millones de vehículos, sólo 10 millones cuentan con, como mínimo, el seguro de responsabilidad civil, es decir, menos del 30%. El caso se vuelve más alarmante para los motociclistas ya que sólo el 11% están asegurados.

Según el reglamento de tránsito de la Ciudad de México, quien circule sin al menos el seguro de responsabilidad civil será acreedor a una multa de hasta 2 mil 867 pesos. Pero ojo, si ya te han multado por transitar sin seguro tienes hasta 45 días para presentar tu inscripción a alguna aseguradora y cancelar así tu multa.
Etiquetas:
#motocicleta #mexico #Ciudad de Mexico #seguro #Automovil
sociedad de tolerancia

Sociedad de tolerancia vial