En Movimiento

¿Viola la ley de movilidad la libertad de expresión?

Los últimos plantones y marchas del CNTE han levantado polémica dentro de la Ciudad de México no sólo por las constantes quejas de los ciudadanos que ven interrumpidos sus viajes, sino por los mismos manifestantes que acusan en la libertad de expresión su derecho a manifestarse.

Por eso el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena de la Suprema Corte de Justicia ha hecho un llamado para analizar el artículo de la ley de movilidad de la CDMX que obliga a estos manifestantes a anunciar sus planes con al menos 48 horas previas para poder ordenar el tránsito a su alrededor. Mientras que algunos aseguran que se trata de una buena práctica para solucionar el derecho de tránsito, otros argumentan que se trata de una violación a la libertad de expresión.

El artículo lee de la siguiente manera:

Captura20de20pantalla202016-07-0520a20las208155120ampng

La pregunta y el precedente que debe establecer la Suprema Corte de Justicia de la nación es ¿hasta qué punto debe ser permitido que la libertad de uno violente contra la de otro?. O en otras palabras, ¿cómo se pueden respetar las libertades de expresión y movilidad sin que una violente la otra?

¿Tú qué opinas? ¿Crees que haya una solución que pueda satisfacer a todas las partes involucradas?

Etiquetas:
#manifestaciones DF #manifestantes DF # Ley de Movilidad #movilidad #Ciudad de Mexico #CDMX #Libertad De Expresion