Calidad de Vida

Robo de autos ha disminuido en los últimos 19 años

La Ciudad de México ha mejorado en su seguridad, al menos en cuanto a robo de vehículos. En un informe que detalló la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México se aseguró que en 1997 la cantidad de automóviles robados al día era de 160 y en este 2016 el número ha caído a sólo 30.

Esto se debe, según la PGJ, a los constantes operativos que de reconocimiento, estudio de las zonas más conflictivas y de las bandas de criminales, así como la mejora tecnológica en los autos y en los aparatos que utiliza la policía capitalina en su día a día.

Aunque poco a poco había disminuido la cantidad de autos robados, el gran avance en contra de los robos se dio con la instalación de cámaras de seguridad a lo largo de la CDMX en el gobierno de Marcelo Ebrard. En este 2016 el total de cámaras de seguridad conectadas a la red urbana llegó a 18 mil 500.

Así mismo el informe detalló que de los 5 mil 472 robos que se han reportado en el 2016, el 70% se han dado sin violencia y el 30% con algún tipo de arma de fuego o blanca.
Etiquetas:
#ROBO DE VEHÍCULOS #Ciudad de Mexico #Robo #Automovil #CDMX #PGJ
Notas12.png

Uber llega a Google Maps