Calidad de Vida

Protestan en la CDMX conductores de Uber

Desde que Uber se instaló en la Ciudad de México ha estado envuelto en polémica. Al principio se dio con el gobierno capitalino y después con los taxistas que creían llegaba para quitarle su negocio. Sin embargo, hoy el problema de la compañía estadounidense es interno.

En los últimos meses Uber llegó a un acuerdo con la Ciudad de México para limitar la tarifa dinámica en horas pico o de contaminación ambiental, lo que molestó a varios conductores. En estos días la empresa incluyó una tarifa fija, que limita la ganancia de los choferes en el tráfico, algo terminó por colmar la paciencia de los empleados.

Por eso un grupo de decenas de conductores y socios se dio cita en las instalaciones de Uber en la CDMX para protestar las crecientes expectativas de la empresa.

"Yo llevo dos años en la plataforma y lo que creo es que Uber ya no es negocio. Primero fue la reducción en el precio inicial, después en el aumento en las comisiones que cobra, después una reducción más en las tarifas y ahora el fijar los precios. Ya no me conviene”, así lo aseguró un conductor para el diario El Financiero.
Etiquetas:
#Uber #Ciudad de Mexico #CDMX #Trafico
Plantón crea caos vial en Bucareli.png

Plantón crea caos vial en Bucareli