Calidad de Vida

¿Debe un coche autónomo salvar al peatón o a su pasajero?

Cuando hablamos de un auto común y corriente está claro que quien debe ser cuidado es el peatón, no hay duda. Sin embargo en un mundo utópico en el que los coches autónomos en teoría deben de poder garantizar la seguridad de sus pasajeros y de los peatones. Aun así, en ese mundo existirían las fallas mecánicas y en caso de darse una el auto podría tener el dilema de si debe salvar a su pasajero o a los demás integrantes de la vialidad.  

Mientras que por un lado los constructores de coches autónomos aseguran que lo primero es la seguridad del pasajero, otros confían en que la máquina salve al más desprotegido, es decir al peatón. En una investigación que publicó el NY Times, las personas aseguraron que lo correcto sería que el auto las salvara a ellas, obviamente.
 

No obstante, la gran mayoría también dijo que lo ideal sería que el auto salvara a la mayor cantidad de personas, es decir: si un auto maneja con una sola personas y de frente tiene un grupo de tres peatones, lo mejor sería evitar a los caminantes. La misma lógica debería de ser aplicada al revés, esto pese a que el constructor del coche incumpliría con su promesa de seguridad al pasajero y podría encarar consecuencias legales.  
Etiquetas:
#Accidentes #peatones #coche autónomo #Automovil