En Movimiento

Los autos nuevos tendrán problemas en los verificentros

Como era de esperarse el nuevo modelo de verificación ambiental en la Ciudad de México ha empezado con varios problemas de infraestructura y planeación. Según reportaron varios ciudadanos con autos modelo 2015 y 2016 fueron rechazados para conseguir el holograma debido a que presentaban fallas en el Sistema de Diagnóstico a Bordo (SDB).

Aunque los verificentros han otorgado prórrogas para que estos autos cumplan con su obligación ambiental, pero por no han podido decir exactamente qué falla presentó el auto para no otorgarle el holograma ‘0’.

En un comunicado la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, SEDEMA, aseguró que esto se debe a que los autos más recientes no cuentan con el sistema correcto de diagnóstico activado por lo que deberán de llevar su vehículo a su agencia respectiva.

“En estos casos se ha orientado a los conductores a dirigirse a la agencia automotriz respectiva, responsable de la programación del OBD-II de cada uno de sus modelos de vehículos, con base en la normatividad federal vigente desde noviembre de 2005 (NOM-042-SEMARNAT-2003)”, así lo publicó el diario Publímetro.

Etiquetas:
#verificación #Ciudad de Mexico #sedema #Automovil #VerificacionVehicular