En Movimiento

Ya van 37 mil motociclistas multados bajo el nuevo reglamento

Desde el inicio de este 2016 todas las motocicletas que circulen por la Ciudad de México deben de hacerlo bajo la ley del reglamento de tránsito que entró en vigor el 15 de diciembre del año pasado y aunque además de dar mayores libertades a los pilotos, también oficializó varias multas en contra de los motociclistas que pocos conocen.

En total han sido 36 mil 994 infracciones que se han levanto a motociclistas en los primeros seis meses del año, es decir, 203 multas al día. Lo peor de todo es que esas multas pudieron haber sido evitadas por todos los pilotos.
  
Las infracciones más comunes fueron el no portar el casco, sea para el conductor, para el acompañante o ambos, y el no contar con la placa correspondiente para la libre circulación.

Recuerda que el uso del casco está regulado para salvar tu vida en caso de un accidente, no es una regla arbitraria de la CDMX e incluso está ya escrita en casi todos los reglamentos de tránsito estatales. En el caso de la placa, esta ayuda a la Secretaría de Seguridad Pública a poder contar con registro vehicular adecuado y salvaguardar la seguridad de todos los ciudadanos.
  
Si no quieres sumarte a los más de 27 mil motociclistas que tuvieron que ir a recoger su moto al corralón ya sabes que hacer: ponte el casco y atornilla tu placa. Es por tu bien y por el de los demás.
Etiquetas:
#motocicleta #cascos #multa #Ciudad de Mexico #Motociclista #CDMX