En Movimiento

Fin al ‘Hoy No Circula’ traerá 5.5 millones de autos

Este viernes terminan los ajustes temporales al ‘Hoy No Circula’ y con ello todos los autos con holograma ‘0’ y ‘00’ y placas de la Ciudad de México volverán a circular todos los días de la semana y todos los sábados del mes. Según un reporte emitido por la Secretaría de Movilidad la cifra de autos que regresan a las calles ronda los 5.5 millones.

Sin embargo, poco a poco se irán retirando al menos un millón de autos de circulación diaria con la implementación de los nuevos parámetros de verificación vehicular en la Ciudad de México. Será este mes de Julio cuando empiecen las verificaciones a todos los autos y se empiecen a eliminar hologramas ‘0’ a autos con una antigüedad mayor a nueve años. En diciembre será cuando termine la nueva repartición de hologramas y se espera que el parque vehicular baje a cuatro millones de autos.

De igual manera cabe destacar que los autos con placas foráneas no podrán circular de 06:00 a 11:00 entre semana y ningún sábado del mes al menos hasta que los gobiernos estatales se adecúen a las nuevas reglas de verificación de la capital.
Etiquetas:
#verificación #Ciudad de Mexico #Automovil #HoyNoCircula