En Movimiento

Regresa a la normalidad el ‘Hoy No Circula’

Este jueves 30 de junio será el último día en el que el ‘Hoy No Circula’ ampliado se mantenga vigente. Bajo esta norma, que duró alrededor de tres meses, todos los autos debían de descansar al menos un día entre semana y un sábado al mes, sin embargo, gracias a las constantes contingencias ambientales muchos autos dejaron de circular dos veces a la semana y hasta dos sábados al mes. Además, las motocicletas también descansaban cuando se activaba la Fase I de peligro ambiental.

Pero todo esto terminará este viernes. A partir de este viernes el ‘Hoy No Circula’ regresa a la normalidad. Las motocicletas podrán circular todos los días sin importar su terminación de placa y los automóviles con engomado ‘0’ y ‘00’ volverán a transitar diario mientras que los hologramas ‘1’ deberán descansar un día entre semana y dos sábados al mes. Los vehículos con holograma ‘2’ descansarán un día entre semana y todos los sábados del mes. No sólo eso, las restricciones también afectan a todos los autos con placas foráneas que se verán obligados a circular hasta después de las 11:00 y ningún sábado.

Finalmente, serán muchos los autos que hoy en día cuentan con holograma ‘0’ o ‘00’ que en su próxima visita a verificar no podrán volver a optar a esta señalética ya que si un auto es modelo 2006 o anterior tendrá obligatoriamente que ser otorgado el holograma ‘1’.

Etiquetas:
#motocicleta #Automovilista #motos #Ciudad de Mexico #HoyNoCircula
Qué es cultura vial 


¿Qué es cultura vial?