Calidad de Vida

¿Por qué no te puede decir tu auto cómo arreglarlo?

Desde hace ya varios años la gran mayoría de los autos que se venden tienen incluido un sistema de computación que les permite avisarte no sólo sobre revisiones próximas, falta de aceite o excesos en la temperatura, de hecho al ser escaneados cualquier falla puede ser detectada en menos de cinco minutos. Pero, ¿por qué no te dicen cómo arreglarlos? ¿Por qué seguimos dependiendo del diagnóstico de un mecánico que a pulso se ha ganado su mala fama?  
Según expone el sitio Hipertextual, esto se debe a la delgada línea ética que como empresas los fabricantes de autos no quieren rebasar. En teoría una marca automotriz, como cualquier otra marca de cualquier otro sector del mercado, debería poner todos sus esfuerzos para entregarle al consumidor una experiencia favorable.  

Sin embargo la codicia y egoísmo de saber que eventualmente si su auto se descompone tendrán que comprar otro le gana a las marcas. Si bien muchas personas no repiten una inversión con una misma marca al tener una historia desafortunada, siempre existe la posibilidad de que se intercambien consumidores entre las pocas marcas que dominan el mercado mexicano. 
Etiquetas:
#Automovilista #Accidentes #Automovil