En Movimiento

Se llevó a cabo el 1er Foro de Movilidad de Motos

Desde que se implementaron los cambios temporales la ‘Hoy No Circula’ la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México ha buscado impulsar los medios de transporte alternativos al automóvil y después de que la bicicletas tuvieran su espacio llegó el turno de las motocicletas.

Este espacio se dio desde el pasado 16 de junio en el denominado primer foro ‘Situación Actual y Futuro de las motocicletas en la Ciudad de México: Seguridad, Medio Ambiente y Orden Urbano’.

Dentro de este foro se platicó sobre una posible legislación sobre estos automotores de dos ruedas dependiendo del modelo, condiciones de uso, mantenimiento y antigüedad. Esto como respuesta al creciente número de motocicletas que transitan por la CDMX y con el fin de tener a los motociclistas seguros en las calles de la capital.

En esta jornada estuvieron presentes Bernardo Navarro Benítez, del Observatorio de Transporte y Movilidad Metropolitanos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); David Baltazar Castañón, presidente del Colegio de Urbanistas; Gabriel Pérez Zaguilán, director de Análisis Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alfredo Hernández Raigosa, subsecretario de Desarrollo de Movilidad; Luis Werteman Zaslav, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal, y Raymundo Cavazos Treviño, director general de Harley Davidson en México y Latinoamérica.

Estos invitados de lujo trabajaron con los legisladores en tres mesas diferentes:
  • Las Motocicletas en el Contexto de la Ciudad de México; Impacto Urbano de la Masificación de las Motocicletas
  • Motocicletas y Emisiones Contaminantes; Motocicletas y la Contaminación Ambiental
  • Uso de la Motocicleta en la Ciudad de México, Educación y Educación Vial; Seguridad Pública y Normatividad; Elementos de Seguridad en la Conducción, y Mejores Prácticas Internacionales Aplicadas a las Motocicletas en México
Etiquetas:
#motocicleta #motos #Asamblea Legislativa del DF #Ciudad de Mexico #HoyNoCircula
Uber no arrancará en Durango.png

Uber no arrancará en Durango