Calidad de Vida

¿Cómo ser un motociclista seguro?

Ser un piloto seguro no es difícil. Así como antes de subirte a tu bici te debes de poner el casco y antes de antes de arrancar tu auto el cinturón es una obligación, en tu motocicleta también hay una serie de pasos a seguir para poder garantizar tu seguridad, sin importar a donde vayas, de estos nos recuerda nuestro aliado, Italika.

Aunque no se trata de jerarquizar las medidas de seguridad, recuerda que ante la ley el casco es inobjetable. Es lo único por lo que te pueden multar y además incrementa tus posibilidades de sobrevivir una caída o choque en más de un 90 por ciento.

Además del casco recuerda que las chamarras no son una moda, son una necesidad. Además de evitar raspones innecesarios también te permiten evitar lesiones serias si compras una acolchonada.

Recuerda que en situaciones climatológicas complicadas el usar guantes y botas especiales para motociclistas te ayudan a evitar resbalones que pueden ser peligrosos.

Finalmente, nunca está de más comprar pantalones especiales para motociclista o si lo prefieres un traje de cuerpo completo puede tener la misma función que una chamarra y pantalones.
Etiquetas:
#cascos #seguridadvial #motocicletas #motos #Italika #Motociclista