En Movimiento

¿Tuvo la CDMX prácticas ilegales con Volvo?

Miguel Mancera no sale de un problema antes de meterse en otro. Esta vez es la empresa automotriz Volvo la que demanda explicaciones ya que en la licitación para renovar el transporte público de la Ciudad de México fueron descartados de manera ilegal a favor de la empresa Dina.

Según declaraciones de Rafael Kisel, Director General Volvo Group México, que publica el portal Revolución Tres Punto Cero, la oferta de Volvo fue la mejor, pero el gobierno de la CDMX prefirió adjudicar el contrato a Dina, que ofrecía las unidades 16% más caras.

“Fuimos la mejor oferta desde el punto de vista económico, nuestra oferta fue 65 millones de pesos más baja que la empresa a la que fue adjudicada que fue la tercera. Puedo aseverar que fuimos descalificados ilegalmente basado en argumentos que no son correctos”

Mientras que Dina ofreció 148 autobuses, 30 de ellos con rampa, por 446.5 millones de pesos contra los 382 que cotizó Volvo. Cabe destacar que Volkswagen también pedía menos dinero que la cifra acordada por el gobierno de Miguel Mancera.

Etiquetas:
#transporte público #Ciudad de Mexico #Volvo #CDMX #MiguelMancera #Volkswagen #Dina