Cultura Vial

¿A qué presión debo inflar mis llantas?

Uno de los gastos más caros para los motociclistas son las llantas. A diferencia de los autos las motos no gastan tanto en gasolina, reparaciones o servicios, pero al igual que los coches, las llantas pueden ser una inversión bastante pesada.

Sin embargo el cuidar los neumáticos puede ser algo bastante sencillo, siempre y cuando sepas cómo hacerlo y cuándo. Al menos una vez a la semana, cada vez que cargues gasolina, hazte a la idea de pedirle a quien te atienda que revise la presión de tus llantas.

¿Cuál es la presión correcta para tu moto? Antes que nada recuerda que la presión exacta a la que debes rodar está marcada en tu manual de usuario, pero como regla general ten en cuenta estos parámetros:
  • Moto grande
Si ruedas sobre una moto de alta cilindrada o de un peso mayor tu llanta delantera deberá tener 2,5 kg/cm2 y en la trasera 2,9.
  • Scooter
Si más bien ruedas en una motoneta o en una moto de baja cilindrada la presión delantera deberá ser de 2,2 kg/cm2 y la trasera en un 2,4 si ruedas solo o 2,8 si sueles transportar un pasajero.

Etiquetas:
#motocicletas #motos #llantas #Presion