En Movimiento

¡Hay que mejorar los cruces peatonales de la CDMX!

La Ciudad de México es una de las urbes más grandes del mundo y por ende es también una de las ciudades que más intersecciones tiene a nivel global. De hecho según cifras del gobierno capitalino son alrededor de 300 mil cruces peatonales, cruces que tienen que ser revisados y actualizados.  

Según las cifras más recientes al año mueren en la CDMX mil 200 personas por hechos de tránsito, es decir más de tres personas al día. No sólo eso sino que el punto en el que más suelen darse es en las intersecciones.  

Para prevenir accidentes entre automovilistas, y más importante aún contra peatones, es necesario que la Ciudad de México revise cada una de las intersecciones por casos específicos y se decrete la instalación de semáforos nuevos en casos de ser necesarios, creación de topes o bien eliminación de señales u otros obstáculos que pueden obstruir la visibilidad de los actores viales.

Además de reinventar las intersecciones es también necesario que en muchas de ellas se pinten o coloren los pasos peatonales y cajas bicimoto que sirven como espacio seguro e indicador de peligro para los automovilistas.  

¿Conoces de alguna intersección que necesite ser revitalizada? 
Etiquetas:
#bici #Automovilista #peatones #motos #Ciudad de Mexico #CDMX