En Movimiento

Adiós a los microbuses en la CDMX

Es un hecho comprobado que el transporte público de la Ciudad de México contamina mucho más que los automóviles privados, sin embargo hasta el momento el gobierno capitalino había ignorado por completo el problema.

El día de ayer Miguel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, anunció una propuesta que parece alegrar a los ciudadanos capitalinos, pero no termina de resolver el problema por completo. Según declaraciones que rescata el sitio Aristegui Noticias, en la CDMX ya no se otorgarán permisos de microbuses para a largo plazo tratar de eliminar por completo este medio de transporte.

“Por primera vez, en la Ciudad de México de ahora y para siempre se prohibirá la circulación de microbuses; es decir, no se otorgarán más concesiones de este tipo, y si alguien quiere una, tendrá que contar con un vehículo que sea ecológicamente sustentable”.

Si bien es una medida que tiene sentido, no se ha dialogado sobre si estas rutas desaparecerán por completo, lo que generaría un caos de transporte importante, o sí el gobierno de la CDMX aportará algo para renovar la flota a una mucho más ecológica.

¿Te parece correcto que se eliminen los microbuses de la CDMX?

Etiquetas:
#Ciudad de Mexico #Automovil #CDMX #MiguelMancera #microbus