En Movimiento

¿Cómo será la nueva verificación?

Las nuevas medidas para reducir la contaminación en la Megalópolis comenzarán este próximo primero de julio y aquí te decimos cómo tendrás que verificar tu auto y a que hologramas puedes aspirar.
  • Holograma Exento
Este tipo de distinción se entrega solamente a los vehículos híbridos o eléctricos. Pueden circular todos los días sin importar su antigüedad.
  • Holograma 00
Con este holograma podrás circular todos los días del año, pero sólo puedes acceder a él si tu auto tiene menos de dos años.
  • Holograma 0
Si tu automóvil tiene de dos a ocho años de antigüedad entonces tendrás que peticionar este holograma. Al igual que el ‘00’ no tienes restricción alguna.
  • Holograma 1
Si tu auto tiene de nueve a quince años no te quedará más que pedir el holograma uno que te impide circular una vez a la semana, dependiendo de tu placa, así como dos sábados al mes.
  • Holograma 2
Un auto mayor a 15 años de antigüedad te obliga a tener el holograma dos con lo que deberás descansar una vez a la semana más todos los sábados del mes.
  • Foráneos
Ojo, si tienes placas de cualquier otra entidad federativa deberás dejar de circular una vez a la semana, todos los sábados del mes y en horario de 05:00 a 11:00 entre semana. Sin importar el año de tu auto.

Para conseguir estos hologramas deberás de asistir a los verificentros de la Ciudad de México en donde podrán aplicar una de cuatro pruebas diferentes.

El sistema de diagnóstico a bordo será utilizado para modelos 2006 o más recientes y este permite que los centros de verificación puedan tener una lectura más completa de los automóviles mediante un programa inalámbrico, mismo al que se podrán conectar los usuarios para revisar sus medidas en cualquier momento.

La prueba dinámica, o el sistema que se usa actualmente, será utilizado para modelos 1994-2005 para medir las emisiones a diferentes velocidades.

Para los modelos anteriores a 1994 se usará una prueba estática que medirá las emisiones del motor mientras el auto se encuentra detenido, pero acelerando.

Finalmente para los que tienen automóviles que corren en diésel, estos serán verificados mediante una prueba de opacidad sin importar su año, modelo o peso.
Etiquetas:
#verificación #Ciudad de Mexico #contaminacion #HoyNoCircula #ComisionAmbientalMegalopolis