Entretenimiento

Phoenix lanza un violento comic para promover la seguridad

El educar a los niños más pequeños sobre los peligros de la vialidad y lo que significa ser un buen ciclista de una manera divertida hace que aprendan un poco mejor, pero ¿qué hacer en caso de los adolescentes que parecen no escuchar a nadie? En Phoenix, Arizona, han decidido llegar a los jóvenes con algo muy cercano a ellos: un comic.

Se trata de una historieta en la que se describen los peligros y consecuencias de la vía pública para los ciclistas. Desde rodar sin el casco puesto hasta pasarse un semáforo en rojo o rodar en sentido contrario a lo marca la vialidad. Suena como una muy buena idea. Sin embargo, desde su salida este comic ha caído en la polémica ya que la manera en la que describe los accidentes es muy gráfica.

Sea con el cerebro expuesto, con cortadas profundas llenas de sangre, con la llanta de una auto encima o hasta tirados en el pavimento inconscientes, está muy claro que los jóvenes de este comic pagaron un precio que sus creadores no quieren ver repetirse en las calles.

¿Te parece una buena idea este tipo de campañas para mejorar la seguridad vial?
Etiquetas:
#bici #seguridadvial #niños #ciclistas #Phoenix