Calidad de Vida

Llega automotriz china a México

Desde este pasado fin de semana la marca automotriz china BAIC (Beijing Automotive Industry Corporation) ha empezado a vender sus autos en México con la esperanza de poder hacerse de un espacio en el mercado que les permita después llegar al resto de Latinoamérica.

No sólo eso, sino que en el 2017 se planea empezar a producir automóviles en México que además de ser comercializados en el país azteca serán exportados a Chile, Perú y Colombia en una cantidad de dos mil unidades.

Esto es una clara oportunidad tomada por BAIC después de la firma de la llamada Alianza del Pacífico que le permite a la empresa china comercializar libre en sus exportaciones. Por el momento sólo existen dos unidades en el mercado, el auto compacto D20 y la camioneta SUV X25.

Esta será la décima empresa automotriz que invierte en México después de Volkswagen, Honda, Mazda, Audi, Nissan, BMW, Kia, Toyota y Ford. Todas ellas con una inversión superior a los 500 millones de dólares y con un promedio por encima de los mil millones.
Etiquetas:
#mexico #Automovil #China #BAIC